Whatever Creations: ¿quiénes somos y qué hacemos? 

 

Whatever Creations es un emprendimiento colombiano de camisetas estampadas, regalos personalizados, buzos estampados, cuadros decorativos, ponchos estampados y estampados empresariales. Manejamos diferentes tipos de estampados como la sublimación y la serigrafía (screen printing).

 

Esa es la historia requete cortica. Pero somos mucho más que eso. Tenemos una historia, una inspiración y un proceso. Si quieres saber más, sigue leyendo:

 

Whatever Creations nace como una empresa familiar pero creada de manera completamente profesional. Marcela y Alberto, madre e hijo respectivamente, con una creatividad característica en sus venas, se plantean un negocio. 

 

Él, apasionado por las motos y el rock, piensa en un lavadero de motos con un ambiente ochentero y noventero amenizado con rock, que marque la diferencia.

 

 A Marcela no le suena muy atractiva esta idea pero está dispuesta a apoyarlo. Sin embargo, resulta ser algo muy costoso y complicado. Tener ideas es gratis pero aplicarlas no lo es, en la mayoría de los casos.

 

Habría que pagar arriendo, hacer adaptaciones, sacar permisos e invertir muchísimo tiempo y dinero. No se trataba de rendirse, se trataba de ser realistas. Las posibilidades eran realmente limitadas en ese momento. Por tanto, tal idea quedó descartada.

 

Luego se pensó en una agencia de comunicación y marketing digitales. Aún no se asomaba la idea de las camisetas estampadas ni de los regalos personalizados.

 

Esta idea de la agencia o de un servicio de consultoría nació de la profesión de Alberto y de la maestría que cursó: es Comunicador Social y Periodista, magíster (máster) en Comunicación Digital.

 

Sin embargo, el trabajar en las estrategias de otros negocios y no en algo propio, en un negocio familiar hecho con amor, era algo que sentían que hacía falta en sus vidas. Querían poder dar ese toque personal (o personalizado, nunca mejor dicho) a su negocio.

 

Fue entonces cuando, una tarde mientras conversaban, recordaron unos cursos que Marcela había tomado hace algunos años. Eran unos cursos sobre una técnica para camisetas estampadas, llamada serigrafía (screen printing).

 

La idea de Marcela, en su momento, había sido iniciar, precisamente, un negocio de camisetas estampadas y estampados empresariales pero, por diversas razones, este proyectó se diluyó y esfumó en el olvido.

 

Tal vez no era el momento. Pero ya había quedado sembrada una semilla y esa, precisamente, fue la semilla que germinó en Whatever Creations muchos años después.

 

Alberto ya había tenido contacto directo con negocios de estampados. Siempre le pareció que no hay nada mejor que un detalle que solo le sirve de regalo a una única persona.

 

La esencia, magia y poder que puede dar a un artículo el que éste sea personalizado, tiene un efecto diferente en las personas.

 

Todo se traduce en emociones. Emociones que solo puede lograr el que un regalo lleve estampado el nombre de esa persona, un chiste interno, un guiño pícaro, una imagen muy representativa de un momento, un apodo amoroso o tantas otras formas de personalizar y volver único un producto.

 

Sin dichos elementos, entre muchas otras opciones de personalización, artículos como camisetas estampadas y otros regalos solo serían artículos del montón. Esa magia de dar un detalle único y especializado le parecía una genialidad a Alberto.

 

El sueño del negocio propio empezó a materializarse cada día más. Todos los días leían sobre técnicas para hacer camisetas estampadas, buzos estampados y todo tipo de regalos personalizados. Sin dejar de lado los estampados empresariales, por supuesto.

 

A propósito, Alberto hizo una guía sobre diferentes técnicas para hacer camisetas estampadas para que los clientes de Whatever Creations tengan mayor claridad sobre qué tipo de camiseta desean. El artículo también sirve para aquellos que están iniciando su negocio de camisetas personalizadas y tengan un camino un poco más sencillo que el que ha tenido Whatever Creations. Este es el artículo

 

Incluso, si alguien quiere ir más allá, Whatever Creations ofrece un curso de serigrafía en alianza con una empresa líder en enseñanza de esta técnica. ¡Fue el curso que precisamente tomó Alberto cuando decidieron hacer productos en serigrafía! Quedó tan impresionado que decidió crear dicho convenio para que otras personas tuvieran las herramientas para perseguir sus sueños. Aquí encontrarás más información del curso

 

Volviendo a la historia, se dispusieron a escoger las técnicas de estampado de camisetas a manejar. Pero quedaban muchos problemas, como el lugar donde se daría pie a la creatividad y la creación de los regalos personalizados y las camisetas estampadas.

 

Fue entonces cuando decidieron, junto con Alberto padre (esposo de Marcela y papá de Alberto) dedicar un espacio de su casa al taller y oficina que se requerían para el negocio. No habría dinero para pagar un local pero no importaba. ¡Había que iniciar!

 

Además, Alberto, al contar con una maestría en Comunicación Digital, planificó el negocio para que fuera un comercio electrónico, es decir que todo fuera digital y pudiera venderse a través de una página web.

 

Al no dejar a un lado la pasión por las motos y el rock, Alberto decidió lanzar dos categorías con productos de dichas temáticas en Whatever Creations. Ahí se encuentran camisetas estampadas, regalos personalizados, buzos estampados, cuadros decorativos y cuadros trípticos, entre otros. Aquí puedes ver la sección de moteros y, justo aquí, la de rock

 

Whatever Creations ofrece el servicio de estampados empresariales pero también productos especiales para las categorías nombradas en el anterior párrafo, junto con otra de turismo, productos de temporada (como conciertos y fechas especiales)  y la sección camaleón, que fue idea de Natali, novia de Alberto, quien también ha dado todos sus esfuerzos para que este proyecto de camisetas estampadas y regalos personalizados con amor siga creciendo.

 

La sección camaleón consiste en una cuidadosa selección de las personas que trabajamos diariamente en Whatever Creations de los que consideramos los mejores productos. Todo esto mezclado con los productos más populares y vendidos. 

 

Otra sección que tenemos, donde hay más productos interesantes como llaveros de corazón, cojines de corazón estampados, entre diversas opciones, es "Otros diseños". Si das clic, podrás ver todos los productos. 

 

¿Qué más podemos contarte? Mmmm… Nuestro logo es un camaleón ya que puede convertirse en lo que él quiera, en lo que él desee, en cualquier cosa, es decir en Whatever que es de donde, a su vez, nace nuestro nombre.

 

¡Gracias por leernos y esperamos que hagas parte de nuestra gran familia y nuestro proyecto de vida! También puedes dar un vistazo a nuestro blog justo aquí.

Product added to wishlist
Product added to compare.

¡Aprovecha nuestra promoción temporal de envío gratuito a toda Colombia realizando tu pedido a través de nuestra página web!