Actualización: agosto de 2019

 

DERECHO DE RETRACTO, POLÍTICA DE CAMBIOS DE PRODUCTOS Y REVERSIÓN DEL PAGO:

 

1. DERECHO DE RETRACTO: Se entenderá como “DERECHO DE RETRACTO” la facultad que tiene el CLIENTE de terminar el contrato, arrepentirse o desistir del mismo cuando lo desee después de celebrado y dentro de los cuarenta y cinco (45) días calendario contados a partir de la entrega del producto, término dentro del cual, deberá informar y devolver los productos adquiridos a WHATEVER CREATIONS. El producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste, estar averiado o deteriorado. Tampoco podrá ser un producto personalizado por el CLIENTE, es decir un artículo al que le hizo cambios originales respecto al diseño original de WHATEVER CREATIONS o un artículo de diseño original total del cliente como una camiseta con un rostro.

 

1.1 Procedimiento:

El Cliente deberá manifestar su voluntad de ejercer el derecho de retracto durante el término de cuarenta y cinco (45) días calendario siguientes a la entrega del producto comunicándose con el RESPONSABLE vía email (hola@whatever.com.co), celular (3187211569) o teléfono (6167762).

 

1.1.2 Condiciones de reembolso del dinero:

Sí el producto a devolver fue pagado con tarjeta débito se reembolsará la totalidad del dinero efectivamente pagado mediante transferencia (a la cuenta bancaria que se informe); si el pago se realizó con tarjeta de crédito se solicitará la devolución al emisor de la tarjeta para que el CLIENTE reciba ese dinero descontado en su extracto. En el evento en que el Cliente no cuente con una cuenta bancaria, se le devolverá el dinero en efectivo en la dirección del taller creativo (Calle 85 A # 28 – 11) dentro de los horarios de atención especificados para el correspondiente día. 

La devolución del dinero por transferencia bancaria o en efectivo se realizará dentro de los treinta (30) días calendario siguientes a la fecha en que WHATEVER CREATIONS reciba los productos devueltos en su bodega en las mismas condiciones en las que se entregaron al CLIENTE. El RESPONSABLE verificará que el derecho de retracto se ejerció en el término y condiciones especificadas en los presentes Términos y Condiciones Generales, para que el mismo sea aceptado.

En caso de que el CLIENTE decida solicitar la devolución del dinero por un medio de pago diferente al que utilizó originalmente, así deberá informarlo en el momento de solicitar y manifestar su derecho de retracto, junto con la información y/o datos necesarios para efectuar dicho reembolso.

En caso de que el CLIENTE decida solicitar la entrega de un bono por el valor de los productos sobre los cuales ejerció la devolución, el mismo será enviado a su correo electrónico a más tardar en un plazo de seis (6) días hábiles, y podrá ser utilizado desde ese momento y hasta los seis (6) meses siguientes a su recepción.

En el evento que expire el término para hacer la entrega del producto o cuando el producto entregado no corresponda a lo solicitado, el CLIENTE tendrá derecho a solicitar la resolución o terminación del contrato, y obtener la devolución total de su dinero sin que haya lugar a retención o descuento alguno.

 

1.2 REVERSIÓN DEL PAGO:

El CLIENTE podrá solicitar que se reverse el pago de un producto comprado en el portal directamente, en los siguientes eventos: i) Cuando la operación o el pago haya sido una operación de fraude o cuando corresponda a una operación no solicitada por el CLIENTE; ii) Cuando el producto adquirido no sea recibido, o el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso.

 

 

1.2.1 Procedimiento:

Para solicitar la reversión del pago, el CLIENTE deberá notificarlo al área de Servicio al Cliente de WHATEVER CREATIONS dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a:

(I) La fecha en que tuvo noticia de una operación fraudulenta o no solicitada;

(II) la fecha en que debió haber recibido un producto y no lo recibió;

(III) la fecha en que recibió defectuoso un producto o sin que correspondiera a lo solicitado.

En el último caso el CLIENTE deberá realizar la devolución del producto de acuerdo al procedimiento establecido para ejercer el derecho de retracto.

En el evento en que en el pago se haya realizado con una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, WHATEVER CREATIONS solicitará la reversión del pago a la respectiva entidad bancaria o al intermediario que provea al servicio como PAYU.

Así mismo, la notificación de las situaciones descritas anteriormente al área de Servicio al Cliente de WHATEVER CREATIONS no lo exime de la responsabilidad que tiene de notificar la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra.

Cuando el pago corresponda a varios productos, el CLIENTE podrá solicitar la reversión parcial del pago de aquellos respecto de los cuales realiza la solicitud. El CLIENTE en este caso deberá expresar de manera clara cuál es el producto y el valor por el cual solicita la reversión.

Una vez notificado a WHATEVER CREATIONS y hecha la solicitud de reversión ante el emisor del instrumento de pago, estos contarán con un término de quince (15) días hábiles para hacer efectiva la reversión.

 

1.3 POLÍTICA DE CAMBIOS:

La política de cambios opera en dos (2) eventos: (i) el primero, en caso en que el CLIENTE adquiera el producto y la talla escogida no se encuentre a su conformidad (si aplica) y; (ii) el segundo, en el caso de presentarse un producto con defectos de calidad o idoneidad que permita solicitar la garantía del producto o la garantía legal según sea el caso.

 

1.3.1 Cambio por talla: El producto objeto de cambio debe estar sin uso, con etiquetas, en perfectas condiciones y debe tener los embalajes originales en el caso en que la diferencia de talla haya podido ser detectada a primera vista. Tampoco podrá ser un producto personalizado por el CLIENTE, es decir un artículo al que le hizo cambios originales respecto al diseño original de WHATEVER CREATIONS o un artículo de diseño original total del cliente como una camiseta con un rostro. Así, el CLIENTE contará con un término de cuarenta y cinco (45) días calendario siguientes a partir de la entrega del producto para solicitar el cambio del mismo.

 

1.3.2 Cambio defectos de calidad e idoneidad: Para que sea procedente realizar cambios por garantía se requiere que el producto presente defectos en la calidad o idoneidad; es decir, que tenga deficiencias de fabricación, elaboración, que no sea enteramente apto para el uso al que está destinado.

Así, salvo que en el portal web de WHATEVER CREATIONS se indique algo distinto, los productos vendidos directamente por el RESPONSABLE tales como prendas de vestir y accesorios tendrán una garantía de treinta (30) días calendario a partir de la recepción del producto por parte del CLIENTE. Para aquellos productos a los que no se contemple término de garantía, será aplicable el término de la garantía legal.

Para solicitar la efectividad de la garantía legal, el CLIENTE debe ponerse en contacto con el área de servicio al Cliente (teléfono, chat o correo electrónico) e informar el daño que tiene el producto y ponerlo a disposición de WHATEVER CREATIONS dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la fecha en que haya notificado la solicitud de la garantía. En todo caso, el CLIENTE es el único responsable por el envío del producto al taller creativo de WHATEVER CREATIOS en la ciudad de Bogotá D.C., dentro del término antes indicado.

 

1.3.3 Procedimiento para cambio por talla o por defectos de calidad o idoneidad: 

El CLIENTE deberá notificar la razón del cambio al área de Servicio al Cliente de WHATEVER CREATIONS dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que recibió el producto por cualquiera de los medios que se tienen destinados para este servicio como lo es vía correo electrónico (hola@whatever.com.co), teléfono, celular o mensajería instantánea (6167762 y 3187211569). La devolución del producto original será a través de la compañía de mensajería o el medio escogido por el RESPONSABLE. En algunos casos podría recogerse el producto directamente en el domicilio del CLIENTE. El nuevo producto se enviará en los siguientes cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha del recibimiento del producto en el taller creativo de WHATEVER CREATIONS. Y se suman al nuevo envío a la dirección del CLIENTE los días que se demore la empresa transportadora en hacer llegar el producto dependiendo de la ubicación del CLIENTE.

 

Product added to wishlist
Product added to compare.